Pruebas de inglés

Las pruebas de inglés están destinadas a determinar el nivel de dominio del idioma. No hay tantas pruebas de inglés reconocidas a nivel internacional. Entre estas pruebas están el TOEFL, TOEIC, IELTS, FCE ... Las variantes de estas pruebas de inglés se presentan en esta sección. Estas pruebas determinan el desarrollo en el evaluado de cuatro habilidades: comprensión auditiva, expresión oral, escritura y lectura. Las pruebas de inglés de esta sección pueden utilizarse tanto para verificar la preparación para realizar una prueba real, como para determinar el nivel de conocimiento del idioma. Cada una de las pruebas tiene una escala de evaluación, utilizando la cual se puede determinar el nivel de preparación del evaluado. Cada una de las pruebas de inglés se distingue por su enfoque específico y formato de tareas.

Para prepararse para presentar un examen de inglés, además de los materiales de esta sección, se pueden utilizar numerosos manuales de preparación. En cualquiera de ellos hay mucha información adicional sobre la presentación del examen: el procedimiento de presentación, la duración, la estrategia de preparación para la presentación del examen. Por lo general, en los manuales se presenta una o varias versiones completas del examen de inglés, así como ejercicios de preparación. Los ejercicios de preparación, o mini-exámenes, están destinados a la preparación para una parte específica del examen de inglés (lectura, comprensión auditiva, etc.). La mayoría de los manuales vienen con discos compactos con materiales de comprensión auditiva. Estos materiales ayudarán al estudiante a sentir el ritmo del habla, desarrollar una estrategia óptima para realizar esta parte del examen y simplemente practicar la comprensión del habla en inglés.

Debido a ciertas circunstancias, tanto al prepararse para presentar el examen de inglés con un manual impreso como con materiales en línea, el evaluado no tiene la posibilidad de verificar los resultados de partes del examen de inglés, como la escritura y la expresión oral. Se recomienda prepararse para realizar estas partes de las pruebas de inglés bajo la supervisión de un profesor experimentado, que tenga una amplia experiencia en la preparación para este tipo de examen y que pueda evaluar objetivamente los resultados.

Cabe destacar que un lugar importante en el sistema de preparación para presentar exámenes de inglés lo ocupa la gramática del idioma inglés. Este elemento, aunque no se presenta como una parte separada de la mayoría de los exámenes, juega un papel importante al presentar exámenes de inglés. Indirectamente se evalúa tanto en la expresión oral como en la escritura. Realizar ejercicios de inglés ayudará a entrenar la aplicación de las reglas gramaticales.

Al prepararse para presentar exámenes de inglés, es recomendable utilizar no solo una, sino varias fuentes. Será útil aprovechar los foros sobre el aprendizaje del inglés, donde las personas que han pasado por la presentación del examen de inglés comparten su experiencia personal de preparación y presentación del examen.

La preparación para los exámenes de inglés debe ser integral. Esto significa que debe ser competente en cada una de las partes del examen. Sabiendo que puede tener problemas, por ejemplo, al escribir un ensayo, dedique más tiempo a prepararse específicamente para esta habilidad. Muchas instituciones educativas al aceptar estudiantes, así como organizaciones al contratar, prestan atención no solo al resultado general del examen de inglés, sino también a partes individuales del examen. Así que, con un buen resultado general, si hay un gran desequilibrio en el desarrollo de diferentes habilidades, puede que no logre el objetivo deseado.